**¿AGRADANDO A DIOS O A LOS HOMBRES?**

-      EXPLORANDO:
Juan Wesley, un famoso pastor metodista inglés. Era reconocido por ser un siervo de Dios; y por decir las cosas tal como eran.
- Una vez fue invitado a predicar a cierta iglesia en una zona rural, antes de ser presentado para que predicara, el pastor de aquella iglesia le dijo: - Pastor Wesley!, quisiera pedirle un favor acerca del Sr. XY que es uno de los hombres más influyentes en este lugar, y el que más ayuda en nuestra iglesia. Le suplico que tenga cierta consideración hacia él en su predicación.
-Juan Wesley no le contestó y pasó al púlpito para dar su mensaje.

Estas fueron sus palabras iniciales: "Me acaban de decir que el Sr, XY es una persona muy influyente en esta iglesia y que ayuda en todas las obras relacionadas a ella y que por lo tanto, tenga mucha consideración en lo que voy a decir para no ofenderlo"

- "Pues permítame felicitarlo Sr, XY por su labor humanitaria hacia ésta iglesia, pero déjeme decirle que si no se arrepiente de sus pecados y acepta a Cristo como su Salvador, usted va camino al infierno".

-A partir de ese día, el Sr. XY se hizo muy amigo del pastor Wesley por haber tenido el valor de decirle la verdad sin importarle cuales podrían ser los resultados.

 -      REFLEXIONANDO:
.=.=.=.=.Es una bendición el poder encontrar siervos de Dios en estos tiempos (aunque son contados) que no temen decir las verdades bíblicas tal como son.
Existen muchas iglesias y muchos pastores que ya no predican la "sana doctrina" sino que por el contrario se han volcado a filosofías de vana sutileza.
---Es muy común ver en ciertas mega-iglesias y también en iglesias medianas predicando acerca de la famosa "TEOLOGIA DE LA PROSPERIDAD" también conocida como el EVANGELIO DE LA PROSPERIDAD", "PALABRA DE FE", o "CONFIESALO, RECIBELO".

No hablan más que de la prosperidad económica, del conocimiento, etc.
Pregunto: ¿Tiene algo de malo que un cristiano prospere en lo económico?, ¿Que se fije metas y luche por ellas?; ¿Que tenga una buena posición?, ¿buena casa, auto, lujos etc.?
La respuesta es un rotundo ¡NO!  Para nada, por el contrario el apóstol Juan en su tercera carta, escribe: - "Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma" 3 Juan 3:1
El gran problema es la PRIORIDAD. La Biblia dice: "Mas buscad primeramente el reino de Dios. P R I M E R A M E N T E.
Lo demás vendrá por añadidura. ¿Por qué digo esto?
Basta con ver a muchos tele-predicadores hablando de prosperidad solamente ¿y qué acerca del pecado del arrepentimiento, de la salvación del alma, del infierno?
Ya no se hablan de estas enseñanzas que el mismo Cristo predicó y que por esa razón vino a dar su vida por nosotros.
De que le sirve al hombre si ganare todo el mundo Y PIERDE SU ALMA. Hoy en día es raro escuchar a un predicador hablar acerca de humillarse ante Dios y pedirle perdón por sus pecados.
Para concluir: Quisiera dejar bien en claro que no estoy en contra de la prosperidad, pero eso no quiere decir que voy a dejar atrás las doctrinas básicas del cristianismo.
"Si esto enseñas a los hermanos, serás buen ministro de Jesucristo, nutridos con las palabras de la fe y de la BUENA DOCTRINA que has seguido" 1 Tim 4:6
"Ten cuidado de ti mismo y de la DOCTRINA; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren"
Tim. 4:16
1 Tim. 6: 7-10
"Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.
Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina.....
2 Tim 4:1-4
QUE DIOS TENGA MISERICORDIA DE AQUELLOS SIERVOS QUE HAN OLVIDADO ESTAMOS AQUI DE PASO SOMOS PEREGRINOS SIN HOGAR FIJO. NUESTRA CIUDADANIA ESTA EN LOS CIELOS Y NUESTRAS RIQUEZAS, NUESTRO TESORO ESTA CON EL Y QUE HEMOS SIDO ENVIADOS A PREDICAR EL EVANGELIO DEL PERDON DE PECADOS, NO DE PROSPERIDAD SOLAMENTE.
"Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, NO SERIA SIERVO DE DIOS. Gálatas 1:10.

Este fue un espacio más de: EXPLORANDO Y REFLEXIONANDO con el hermano Humberto Maravilla.
Te invitamos para que te unas a nuestra próxima expedición a través de la Palabra de Dios, para que juntos exploremos y descubramos nuevas enseñanzas para nuestro crecimiento espiritual.

¡Hasta la próxima y que Dios te bendiga!

Comentarios