**AMONESTACIÓN OPORTUNA A NUESTRO PRÓJIMO**


- EXPLORANDO.
   - Una vez un artista estaba pintando la bóveda de un templo, y con frecuencia daba unos pasos hacia atrás en el andamio, para contemplar su obra.
- Se encontraba tan absorto contemplando su trabajo, que no se había dado cuenta que iba a caer en el pavimento que estaba a gran distancia del andamio.
- Otro pintor, hermano de aquel, viéndolo, en peligro y comprendiendo que una palabra podría apresurar su caída, arrojó una brocha sobre el cuadro que contemplaba el artista que estaba en peligro.
- Este pintor, sorprendido y enojado, violentamente se dirigió hacia adelante: así se salvó de una caída que hubiera sido mortal.
 - REFLEXIONANDO.
   - Después de explorar muy bien y reflexionar acerca de esta ilustración, llego a la conclusión de que así también, Dios algunas veces destruye las halagadoras esperanzas de nuestro corazón, para advertirnos el grave peligro en que estamos por causa del pecado, y para salvar nuestras almas.


Por lo tanto, la próxima vez que creas que has perdido una oportunidad al no poder hacer lo que tu corazón deseaba, reflexiona y piensa que Dios te arrojó una brocha, para avisarte del peligro que corrías y de esa manera, salvarte de algo peor.
 ¡Mi Dios nunca se equivoca!
Este fue un espacio más de: EXPLORANDO Y REFLEXIONANDO con el hermano Humberto Maravilla.
Te invitamos para que te unas a nuestra próxima expedición a través de la Palabra de Dios, para que juntos exploremos y descubramos nuevas enseñanzas para nuestro crecimiento espiritual.

¡Hasta la próxima y que Dios te bendiga!



Comentarios