**EL GENERAL MILITAR**


«EXPLORANDO»   

-Al General de un pelotón le estaban preguntando acerca de otro oficial. El respondió hablando muy bien del oficial y elogiándolo constantemente. 

- Un soldado de pelotón se quedó asombrado al ver su respuesta, y le dijo: 

- General, ¿No sabe que el oficial del que está hablando tan bien siempre habla mal de usted y es uno de sus peores enemigos?

- Sí, estoy al tanto de eso, soldado. Pero a mí me preguntaron la opinión que tenía yo de él, no la que tiene él de mí.

«REFLEXIONANDO»
- La mayoría de veces, nosotros como cristianos actuamos de acuerdo a como otros actúan con nosotros.

Es decir, si ellos hablan bien de nosotros, nosotros hablamos bien de ellos; de lo contrario tratamos de vengarnos pagando con la misma moneda difamando a esa persona y cobrándonos de esa manera, lo que ella hizo con nosotros primero.

   -.Alguno objetará: "Así, tiene que ser: si me hacen un favor, yo correspondo a ese favor".

Que lejos estamos de ser cristianos como lo describe la palabra de Dios.

   -."Haced el bien y no el mal"; "Orad por los que os calumnian y persiguen" y luego dice en otra parte: “No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien al mal”. 

- En 1ra. Pedro 3:9 nos dice: "No devolviendo mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo ...." - Podríamos continuar citando versos de la Biblia que nos hablan de la diferencia entre un cristiano nacido de nuevo y uno que no ha sido aún convertido.

Para terminar quiero dejarle con el pasaje de Mateo 5:43-48 "Porque si amáis a los que aman, ¿qué recompensas tendréis? ¿No hacen también lo mismos los publicanos? (v48) Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen así también los gentiles? (v 49).

- Se cuenta que en cierta ocasión un "cristiano" ofendido por algo que le dijo un inconverso, desenvainó su "machete" diciendo muy enojado: ¡Yo seré cristiano pero mi machete no!

"Raspad al cristiano y hallaréis al pagano" dice un dicho popular por ahí.

   -.Basta con algo que nos digan que no nos parece y adiós cristianismo.

¡Qué Dios tenga misericordia y nos ayude para que comprendamos que tenemos que demostrar con nuestros hechos y acciones lo que tanto proclamamos con nuestras palabras!

   -.No debemos difamar ni hablar mal de alguien simplemente porque no nos llevamos bien con esa persona.

Este fue un espacio más de: EXPLORANDO Y REFLEXIONANDO con el hermano Humberto Maravilla.
Te invitamos para que te unas a nuestra próxima expedición a través de la Palabra de Dios para que juntos exploremos y descubramos nuevas enseñanzas para nuestro crecimiento espiritual.

¡Hasta la próxima y que Dios te bendiga!

Comentarios