**MISIONERO QUE BUSCABA LA ALABANZA DE LOS HOMBRES**


- EXPLORANDO:   

Se cuenta, que durante una campaña de evangelización de Billy Graham en Nueva York, un hombre que había servido veinticinco años como misionero en un país extranjero, pasó al frente para consagrar de nuevo su vida al servicio del Señor, y dijo:
- "Durante muchos años en el campo misionero mis labores eran fructíferas; pero últimamente he notado la falta de poder en mi ministerio. Mientras escuchaba yo el mensaje de esta noche me daba cuenta de que la causa es esta:
He buscado la alabanza de los hombres por mi trabajo más bien que la bendición del Señor".

- REFLEXIONANDO:
Cuantos predicadores y líderes en general, al igual que este misionero, están viviendo la misma experiencia. Un ministerio estéril en lo que concierne a la vida espiritual tanto de ellos mismos, como de sus congregaciones.
- Aunque en lo material estén muy bien con mucho dinero, fama, respeto, templos lujosos y una congregación numerosa de miembros, en lo espiritual, que es lo que a nuestro Dios le importa; están como la iglesia de Laodicea: POBRES, CIEGOS y DESNUDOS.
Mientras no reconozcamos que la alabanza, la honra, la gloria y el poder pertenecen solo y exclusivamente a nuestro Dios, podremos tener materialmente todo lo que queramos ya que eso mismo le ofreció Satanás a nuestro Señor, cuando fue tentado en el desierto, pero mi Dios rechazó dándonos de esa manera ejemplo fiel para que nosotros tampoco codiciemos cosas materiales, ya que nuestro tesoro está en los cielos donde también nuestra vida está escondida con Cristo en Dios.
- Sin embargo, e irónicamente, parece que muchos predicadores sí han aceptado lo que nuestro Señor rechazó de Satanás, es decir, todo lo terrenal olvidándose que el precio es el servicio y la adoración al dios de este siglo.
Qué bueno sería que siguieran el ejemplo de este misionero que reconoció su error al darse cuenta que todo radicaba en que él buscaba alabanza de hombres y no de Dios.
- Queridos hermanos cuando veas que tu congregación está creciendo numéricamente y materialmente, pero tu vida espiritual está menguando cada día es decir, ya la presencia de Dios no es la misma, las doctrinas han sido alteradas adaptándolas para que encajen perfectamente con el nuevo sistema doctrinal; huye y escapa por tu vida, no vaya a ser que tú también perezcas junto con ellos.
Exploremos bien si las enseñanzas que estamos recibiendo encajan con lo que la Biblia enseña luego, reflexionemos y meditemos bien acerca de ellas, antes de que Él nos diga cómo le dijo a la iglesia de Laodicea:
- “Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; Y NO SABES QUE TÚ ERES UN DESVENTURADO, MISERABLE, POBRE, CIEGO Y DESNUDO.
Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas” (Ap. 3:17,18)
El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. (Ap. 3:22)
- Que mi Dios te bendiga y te guarde para que puedas ver con los ojos espirituales.

Este fue un espacio más de: EXPLORANDO Y REFLEXIONANDO con el hermano Humberto Maravilla.
   -. Te invitamos para que te unas a nuestra próxima expedición a través de la Palabra de Dios para que juntos exploremos y descubramos nuevas enseñanzas para nuestro crecimiento espiritual.
¡Hasta la próxima y que Dios te bendiga!

Comentarios