**UN ELEFANTE ATADO**



- EXPLORANDO:
   - Cuenta una historia que un día un niño vio como un elefante del circo, después de la función, era amarrado con una cadena a una pequeña estaca clavada en el suelo.

Se asombró de que tan portentoso animal no fuera capaz, y de hecho no hiciera el más mínimo esfuerzo por liberarse de aquella pequeña estaca.

- Decidió preguntarle al hombre del circo el porqué de aquello, a lo que le respondió:

- "Es muy simple, desde pequeño era amarrado a una estaca como esa y en ese entonces no era capaz de liberarse, ahora él no sabe que esa estaca es tan poca cosa para él.

Lo único que recuerda es que no podía escaparse y por eso ni siquiera lo intenta".

- REFLEXIONANDO:
   - Reflexionando después de explorar esta ilustración llego a la conclusión siguiente:

- Cuantas veces nosotros mismos tenemos topes o barreras con las que chocamos, pues antes en nuestras vidas habían sido piedra de tropiezo para nosotros.

A veces no nos hemos dado cuenta de que esas cosas ya no son obstáculos para nosotros, sino que ya hemos crecido lo suficiente para vencerlas, y no lo hacemos solo porque en algún momento nos detuvieron.

- No seas como el elefante, puedes seguir adelante si tan solo ves la grandeza que el Creador ha puesto en ti.

Este fue un espacio más de: EXPLORANDO Y REFLEXIONANDO con el hermano Humberto Maravilla.
   -. Te invitamos para que te unas a nuestra próxima expedición a través de la Palabra de Dios para que juntos exploremos y descubramos nuevas enseñanzas para nuestro crecimiento espiritual.

¡Hasta la próxima y que Dios te bendiga!

Comentarios